DÍA INTERNACIÓNAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, BULLYING Y CIBERBULLYING 2 de mayo 2024

Formamos parte de una sociedad compleja donde, cada uno de nosotros somos igual de importantes y de valiosos que cualquier otra persona. Por eso y, como parte de esta sociedad, no debemos apartar la mirada y mostrarnos indiferentes ante una problemática que crece y se acentúa cada día más y más y que sigue afectando a miles de niños y jóvenes de todo el mundo.

Seamos valientes” y siempre que veamos alguna injusticia a nuestro alrededor: “Actuemos “y, no dejemos pasar por alto lo que ocurre tan cerca de nosotros.

Hoy, celebramos el día Internacional contra el Acoso Escolar, el Bullying y Ciberbullying en un intento de ser capaces de acabar entre todos con esta lacra social, que tanto nos afecta y daño produce.

El equipo de Stop Bullying y siempre, desde el respeto hacia las personas, tiene como principal objetivo, acabar con esta “tristeza” que, nos invade y afecta a tantos jóvenes, niños y adolescentes. Nuestra forma de defender los derechos de las personas es la palabra, el ejemplo, nuestros actos y, los gestos cotidianos que permitan hacer más fuertes a quienes sufren cualquier tipo de abuso, acoso, indiferencia o maltrato..

Y es que: tenemos que comprender y respetar la diferencia porque..:

I. Todos y cada uno de nosotros somos distintos y especiales.

II. Pero todos, somos igual de importantes.

III. Todos debemos ser tratados con dignidad y respeto.

IV. No permitamos jamás que, exista el acoso o el maltrato; ni las injusticias sociales.

V. Si sabemos de algún caso donde se produzca algún tipo de maltrato, debes comunicarlo enseguida.

VI. Debemos poner especial atención a la dependencia por un mal uso de las nuevas tecnologías: redes sociales, internet, móviles, etc..

VII. Si sufres acoso de cualquier tipo, háblalo con tu familia; con amigos de confianza o con tus profesores. “Pide ayuda” “no te calles

VIII. Tienes que saber que Nunca te encontrarás solo. Siempre habrá alguien cerca de ti, dispuesto para ayudarte.

IX. Si tratas con respeto a los demás, tú serás tratado también con el mismo respeto.

X. La alegría y la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y debemos compartirla con los demás.

OBJETIVO:

Seguir esforzándonos para que ningún alumno o alumna de nuestro centro o de cualquier otro colegio o lugar, sean acosados o tengan cualquier tipo de persecución, maltrato, aislamiento o sufrimiento por parte de otras personas. La prevención basada en el respeto siempre es la clave para que esto no ocurra.

“La llave está en nuestra mano, no podemos mirar hacia otro lado”.