Saltar al contenido principal
Entrada blog

Alumnado del IES Enrique Flórez del curso de Integración Social participan en la taller impartido en el Foro Solidario

El jueves, 17 de octubre, el equipo de #Stopbullying imparte su primera sesión del curso y lo hace en las instalaciones del Foro Solidario a través de educa Caja Burgos.

Hasta las instalaciones del Foro Solidario de Caja Burgos se desplazaron alumnos y alumnas del curso de Integración Social impartido en el IES Enrique Flórez para participar en el taller que se impartió contra el acoso escolar en el marco del proyecto #Stopbullying. 

Futuros profesionales de la intervención social no solo escucharon con máxima atención las explicaciones y vivencias en primera persona, sino que pudieron comprender que el acoso escolar no es ningún juego y exige la implicación de todas las partes para combatirlo. El futuro de tantos niños y niñas está en juego, así como su bienestar físico y emocional.

La importancia de generar espacios de ayuda y abrir canales de comunicación, es básico para que quien sufra acoso escolar, deje de tener miedo, saque fuerzas de su interior y se atreva a pedir ayuda. A partir de ahí, la comunidad educativa y los sistemas deben actuar para que estos hecho no vuelvan a repetirse nunca más.

En esta ocasión, Jorge y Jesús se vieron acompañados por un nuevo fichaje: Marcelo, otro joven con discapacidad intelectual que recibe apoyos de la Fundación Aspanias Burgos. ¡Bienvenido valiente!