El origen

El proyecto nace de la voluntad y el empeño de uno de los jóvenes con discapacidad intelectual del equipo, Jorge Ruiz, quien mientras se formaba en la Universidad de Burgos (curso 2017-2018), tuvo un sueño: acabar con el acoso escolar en los colegios de Burgos y provincia. De esta manera y con el acompañamiento de su tutora universitaria Sonia Rodríguez, preparó un primer taller que ofertar a los centros educativos.

A partir de ahí, algo pequeño comienza a hacerse más grande. Jorge empieza a acudir a uno de los centros de la Fundación Aspanias Burgos para recibir apoyos, y entre estos, cómo hacer posible que su sueño pudiera hacerse realidad.

Su persona de referencia, Jesús Escanciano, así como otros profesionales de la organización y nuevas alianzas tejidas en el camino, hacen posible que esta idea cobre sentido y se convierta en proyecto vital para todos.

CONTRA EL ACOSO

sé valiente,