El proyecto

El proyecto #stopbullying es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Aspanias Burgos, con el objetivo de acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual que, han decidido implicarse en la mejora de su comunidad para tratar de erradicar de las escuelas, aquello que sufrieron en el pasado y que no quieren que se repita ni tenga que sufrirlo nadie, como son los casos de bullying o acoso escolar.

Con este objetivo, y con el impulso y la implicación de las personas que integran el equipo, se imparten charlas de sensibilización en las escuelas e institutos de Burgos y su provincia. Unos encuentros que hasta el momento están cumpliendo ampliamente las expectativas del alumnado y del personal docente, así como de las personas que forman parte del equipo sensibilizador.

El hecho de que, quien hable sea una persona joven con discapacidad intelectual, víctima de acoso escolar en el pasado y que, hasta no hace mucho ocupaba un puesto en los mismos pupitres que quien escucha, genera entre la audiencia una empatía y una conexión especial. El impacto de estas charlas supera ampliamente al de otras actividades relacionadas con este tema, convirtiéndose así en una acción de gran valor y complementaria a cuantas otras se están realizando para combatir el acoso escolar en las escuelas burgalesas.

Y es que creemos que el acoso escolar solo puede acabar cuando quien lo sufre es valiente, pierde el miedo y pide ayuda; al tiempo que su entorno educativo y la familia, no dejan pasar por alto cualquier indicio de que, algo le puede estar ocurriendo al hijo/a, alumno/a o cualquier otra persona.

CONTRA EL ACOSO

sé valiente,

pide ayuda

recuerda que