Saltar al contenido principal

El proyecto

El proyecto #stopbullying es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Aspanias Burgos con el objetivo de acompañar a jóvenes con discapacidad intelectual que han decidido implicarse en la mejora de su comunidad y tratar de erradicar de las escuelas, aquello que sufrieron en el pasado y que no quieren que se repita, como son los casos de bullying o acoso escolar.

Con este objetivo, y con el impulso y la implicación de las personas que integran el equipo, se imparten charlas de sensibilización en las escuelas e institutos de Burgos y su provincia. Unos encuentros que hasta el momento están cumpliendo ampliamente las expectativas del alumnado y del personal docente, así como de las personas que forman parte del equipo sensibilizador.

El hecho de que quien hable sea un o una joven con discapacidad intelectual víctima de acoso escolar en el pasado y que hasta no hace mucho ocupaba un puesto en los mismos pupitres que quien escucha, genera entre la audiencia una empatía y una conexión especial. El impacto de estas charlas supera ampliamente al de otras actividades relacionadas con este tema convirtiéndose así en una acción de gran valor y complementaria con cuantas otras se están realizando para combatir el acoso escolar en las escuelas burgalesas.

Y es que creemos que el acoso escolar solo puede acabar cuando quien lo sufre es valiente, pierde el miedo y pide ayuda, al tiempo que su entorno educativo abandona cualquier tipo de excusa y hace que las cosas pasen, o dejen de pasar.

CONTRA EL ACOSO

sé valiente,

pide ayuda

recuerda que

el acoso termina

cuando dejas de tener miedo