El equipo

Margarita García

Mi nombre es Margarita, tengo 25 años y tres hermanos y, al igual que mis compañeros, tenemos la intención y el propósito de que el bullying y el acoso escolar, desaparezcan de todos los centros educativos.

Soy una chica con discapacidad intelectual pero, con ganas para seguir formándome para hacer cosas diferentes y, dedicarme también a los demás. Me ofrecieron la posibilidad de acompañar a este equipo en su recorrido y, me pareció una oportunidad para ayudar y mejorar en la vida.

He realizado en el centro de Formación Puentesaúco de la Fundación Aspanias, diversos itinerarios Formativos; aunque también he tenido algún contrato de trabajo de forma temporal.

Actualmente, sigo formándome realizando un Itinerario Formativo de Mantenimiento y Restauración.

Tengo muchas aficiones como: estar con mis amigos, jugar al baloncesto, escuchar música, leer y, mi deseo es que se termine el Acoso Escolar en todos los Centros Escolares para que, nadie sufra más.

Clementino José González

Mi nombre es Clemen y tengo 22 años. Soy hijo único de una corta familia pero, me considero persona activa y responsable, con ganas de hacer cosas diferentes y que sirvan para ayudar a otras personas.

Actualmente estudio en el Centro de Formación Ocupacional Puentesaúco perteneciente a la Fundación Aspanias de Burgos, realizando varios Itinerarios Formativos como el de Mantenimiento y Restauración; Curso de Asistente Personal, etc..

Soy el más pequeño del equipo STOP BULLYING y he realizado un curso de Experto Universitario en Competencias Sociolaborales en la Facultad de Educación de la U.B.U. Cuando me “invitaron” a participar en el Proyecto, no me lo pensé dos veces pues, me di cuenta de la necesidad que existe en los colegios de impartir estos talleres de sensibilización y, mi sueño es que se acabe y para siempre este problema social.

Andrea González

Me llamo Andrea González y, soy hija única. Estoy estudiando en el Centro Puentesaúco de Fundación Aspanias y estoy haciendo en la actualidad, un Itinerario que se llama Auxiliar de Asistente Personal. También he realizado otro de Restauración y Mantenimiento. Me encanta montar a caballo y hacer diversas manualidades; también cantar y bailar.

Una de mis principales metas es conseguir la igualdad como el resto de ciudadanos en obligaciones y derechos, con el fin de tener las mismas oportunidades.

Acabo de entrar a formar parte de este equipo contra el Acoso Escolar y Bullying y cuya principal tarea es: sensibilizar y concienciar; sobre todo a los más jóvenes para que, piensen que el acoso, no es un juego y que, puede ocasionar graves consecuencias.

Quiero animar a aquellas personas que lo sufren, a que sean valientes y hablen, cuenten, expresen lo que sienten, ven o sospechan a padres, profesores o amigos de confianza.

Jesús Escanciano V.

Soy el mayor del equipo, con más de treinta años de experiencia profesional. Mi intención es poder seguir participando en proyectos de “calado social”, como es este sobre el Acoso Escolar y Bullying que, llevamos realizando desde el 2018, causando un impacto positivo tanto a las personas con discapacidad, como a jóvenes y sociedad en general a quien va dirigido. Esto permite que se vea este proyecto como lo que es: una doble oportunidad y ayuda en muchos casos, para las personas.

Palentino de nacimiento y burgalés de adopción, he desarrollado diversos roles en la Fundación Aspanias Burgos; todos ellos vinculados a la educación, la formación y el apoyo de personas con discapacidad u otras en riesgo de exclusión social.

Mi papel en este proyecto es el de facilitar, apoyar y acompañar en el trabajo del equipo; en su labor de concienciación y sensibilización en las escuelas ya que, todo esto, también forma parte de sus proyectos de vida.