#Stopbullying en Aspodemi

Miranda de Ebro es nuevamente punto de encuentro con nuestro equipo sensibilizador

El 10 de diciembre, Día Internacional de Derechos Humanos, nuestra organización hermana de Aspodemi convoca a las personas con discapacidad intelectual a las que presta apoyo a participar en el taller contra el acoso escolar impartido por el equipo de #Stopbullying.

Hasta la localidad de Miranda de Ebro, en las instalaciones del Centro Ocupacional Fuentecaliente, se desplazaron Jorge, Ana y Jesús para compartir el taller que se imparte en centros escolares de Burgos y su provincia. Durante su impartición se escucharon relatos en primera persona que es muestra inequívoca de cómo el alumnado con discapacidad intelectual es uno de los colectivos más castigados por el acoso escolar.

Que antiguas víctimas se empoderen y hayan decido combatir en el marco de sus proyectos vitales combatir lo que consideran que es una lacra de nuestra sociedad, es un ejemplo claro de resiliencia y capacidad de algunas de esas personas a las que se las ha catalogado como "discapacitadas" (sic).